“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” Mario Benedetti
El
EOE de la EPN°5 saluda a todas las familias que conforman nuestra comunidad
educativa. Somos Lorena, Silvina y Sabina que les escribimos con la idea de
acompañarlos en este momento tan inesperado y de tanta incertidumbre para
adultos padres, adultos docentes, niños y adolescentes.
Transitar
la pandemia que provocó el COVID19
impacta a todos y nos toma a todos de muchas y diversas maneras
posibles….sumada a la pregunta diaria cuánto más...hasta cuándo… cómo se hará y
cómo se sostiene el distanciamiento social…de la mano a los estados anímicos y sentimientos
de cada uno y que al mismo tiempo varían de un día a otro.
Proponemos
en este espacio que puedan compartir modos de usar “el tiempo , tanto tiempo
ahora…un tiempo diferente…tiempo libre…un tiempo que se desdibujó, pareciera” ,
podés contar
lo que leen, juegos que habían dejado y ahora retomaron, tal vez optaste por
escribir, por seguir un autor, por seguir una serie, por explorar cocinar,
pintar, seguir páginas de arte, de música, deporte, idiomas, si también te
aburrís, si encontraste la forma de estar comunicado con los amigos y
compañeros del grupo de la escuela, qué preguntas te hacés de esta situación
mundial tan inesperada que nos afecta a todos….
Respecto a las tareas escolares recibidas
por las docentes, orientamos a que las realicen en momentos que estén
dispuestos, avanzar en aquellas que puedan realizar porque les resultan claras
y de facilidad, sepan que pueden y deben pedir ayuda a un adulto o compañero/a con confianza en que se aprende junto a otros
y con otros, dejar las tareas que no pueden realizar haciendo preguntas para
cuando todos nos reencontremos en la escuela.
Quedarnos “en casa” respetando el
distanciamiento social para cuidarnos y cuidar a los demás exige mucho a cada familia, dado que la Pandemia que se presenta como una situación inédita, impone un cambio de rutinas que no son las
habituales y diarias, con lo cual el momento de hacer las tareas de la escuela no
debiera generar malestar, tensión o disgustos, por el contrario, es poder
pensar que la escuela está acompañando y sosteniendo un vínculo para sentirnos
que seguimos estando de otra manera, no por ello con la exigencia o las pautas
que caracteriza la enseñanza con presencia en el aula.
Lo que deseen
compartir, será bienvenido y leído por
nosotras. A quedarse en casa que prontito nos vamos a volver a ver!
Muchas gracias y nuestros saludos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario