Continuidad
pedagógica y de contingencia del área de música.
Docente: Laura Ferreyra
1er. AÑO "C"
1)
Observar los vídeos de:"
La murga del monstruo", " El mamboretá","Quiero para
mi" de Canticuénticos que están en youtube.
2)
Escuchar con atención y
compartir con la familia. Dialogar sobre los personajes y la historia que he se
cuenta en la canción.
3)
Escribir en el cuaderno la
fecha y el título de la canción seleccionada para trabajar.
4)
Escribir los instrumentos que
participan, las voces y que estilo consideran a que pertenece.
5)
Realizar un dibujo, de los
instrumentos y en una hoja grande dibujar la historia o las imágenes que les
resuena de la canción.
2do. "A" y 3ro. "A"
SONIDOS DE
CUENTO
1)
CON AYUDA, ESCUCHAR UN CUENTO A ELECCIÓN.
2)
LUEGO, DETENERSE EN AQUELLOS OBJETOS,
SITUACIONES O EMOCIONES QUE SUGIERAN SONIDOS.
3)
ASIGNÁRSELOS, PUDIENDO TRATARSE DE SONIDOS
VOCALES, CORPORALES, DE OBJETOS O INSTRUMENTOS TRADICIONALES (POR EJEMPLO, EN
EL CUENTO DE “LOS TRES CHANCHITOS”, EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ: ALLÍ DEBEN
REEMPLAZAR LAS ÚLTIMAS PALABRAS SIMULANDO EL SONIDO DE UN FUERTE VIENTO)
4)
REALIZAR VARIAS AUDICIONES HASTA PODER SUPLIR
LOS FRAGMENTOS DEL TEXTO POR DICHOS SONIDOS.
5)
CONVERSAR SOBRE LAS POSIBILIDADES DE ARRIBAR A
SONIDOS MEDIANTE DIVERSAS FUENTES.
6) Mirar videos
del " Mamboretá","Quiero para mi", " La murga del monstruo" de Canticuenticos.
7) Compartir
la audición con la familia.
8) Escribir en
el cuaderno, poniendo la fecha, título de
la canción. Abajo escribir qué estilo de música es, los instrumentos q
participan y las voces q cantan.
9) Dibujar los
instrumentos, y / o los personajes.
10) Aprender la
canción y grabarse en audio o video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario